miércoles, 29 de agosto de 2007

Mi causa Pescador, poh, o la necesidad de la guerrilla cultural.

Cuando vino a Lima hace 4 meses, le dije a Franz Fischer, Pescador, que le pediría su dossier de imágenes porque las necesitaría para algunas cosas. Sin embargo, aún no las he necesitado. Hoy he decidido pedírselas, pues pronto las necesitaré, y además compartiré dos de sus creaciones. Crudas, carnosas y vivas, muestran lo interior evitando las prendas pero teniendo en cuenta nuestra ligazón con la vida burguesa y sus taras, o de la necesidad y justeza de las luchas, y como estas son tambien, tanto en su presentacion factica como en su representacion pictorica, bellezas artisticas.

Sobre ello, recuerdo que cuando a Ernesto Cardenal le preguntaron en su paso por Lima el 2005 qué cosa le parecía lo más hermoso del mundo, él respondió -para sorpresa de aquellos que esperaban dijera "una mujer", "el atardecer" o demás- "una Revolución". Recuerdo, finalmente, lo que dijo Pescador, chileno de nacimiento y radicado en Estados Unidos, en su venida a Lima sobre las nacionalidades, juicio que comparto plenamente: "trabas históricas impuestas por las clases dominantes de nuestros países para dividir a los pueblos".

Su blog: pescador72.blogspot.com

En la auto-búsqueda (2002)























Los pueblos unidos
jamás serán vencidos
(2001-2002)

3 comentarios:

pescador dijo...

hola hermano que bueno saber de ti y que bueno ver tu nuevo y muy interesante blog, saber de tus viajes, estudios ,se ve que se quiere y cultiva para despues poder dar y entregar sus vuelos.
aqui lo que quiera por este lado y me deja saber lo que pase con ud.
fue un placer haberte conocido y estaras entre mis links ok?
saludos rebeldes desde babylon

Lado C Jazz Contrainformación y más dijo...

Los pueblos somos diversos, distintos, distinguidos, y no hay que rasgar vestiduras contra eso... soy chileno hasta los huesos, me nutro y regocijo en la cultural popular de mi país como cualquier persona en la cultura y tradición del suyo... lo que no apoyo ni dignifico es la lucha de las elites por supremacia y poder, pues mientrás más gane Chile del Perú o vice versa, más empleados y oprimidos tendrá la elite del país vencedor... somos parte de los recursos naturales, somos el pueblo, el que da sin pedir nada a cambio, temeroso de las veces que ha pedido por lo que ha recibido...
El poder popular se construye a través de siglos, y muchos nacimos antes no para vivirlo y gozarlo, sino para construirlo y legarlo...
Viva la diferencia que a todos nos hace iguales, muera la indiferencia que a todos nos hace excluyentes excluidos...

atte

desde Chile

Lado C poh (
así, con la h, se significa ese sonido que cierra el po..)

Lado C Jazz Contrainformación y más dijo...

te aviso que incluí tu link en nuestro blog...